ALMAZARA

 

Almazara es el nombre que recibe la fábrica donde se produce aceite de oliva. Su nombre proviene del idioma árabe y significa “lugar donde se exprime”.

 

Nuestra almazara está destinada a producir Aceite de Oliva Extra Virgen. Como el rango de los aceites extra virgen es muy amplio, nuestra producción está enfocada sólo a aceites de la máxima calidad con niveles de acidez menores al 0,2%.

 

Para lograr la mejor calidad nos preocupamos de tener la mejor fruta en nuestros  campos y de cosechar en el momento más oportuno. Dada la cercanía de nuestros huertos con la almazara, somos capaces de producir el aceite dentro de un máximo de cuatro horas después de cosechada la fruta, logrando así, un aceite de calidad y frescura inigualables. Gracias a esto y a la gente que trabaja con nosotros, logramos extraer lo mejor que la aceituna nos puede entregar.

 

Nuestra almazara está diseñada con la última tecnología productiva disponible en el mundo y cuenta con los más altos estándares de calidad y sanidad alimentaria. Las instalaciones incorporan un completo sistema integrado de trazabilidad que lleva el registro electrónico con los detalles de cada etapa del proceso, desde que la fruta entra y hasta que el aceite es vendido a nuestros clientes.

 

 

En concordancia con nuestro objetivo de producir alimentos sanos, en Hornillas nos preocupamos que la elaboración sea amigable con el medio ambiente. Es por esto, que hemos incorporado a nuestra almazara una serie de elementos que aseguren una producción sustentable.

MONJITAS 392 PISO 21, SANTIAGO - CHILE  |  T. + 562 29587800