ASEGURA LA CALIDAD

DE TUS SEMILLAS

El Laboratorio de Fisiología de CIS realiza análisis físicos y fisiológicos de los atributos de calidad de semillas de Maíz, Maravilla, Soya y Sorgo. Está habilitado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para emitir certificados oficiales sobre muestras de semillas. La metodología utilizada para cada análisis es la descripta en las Reglas Internacionales de Análisis de Semillas (ISTA).

 

Somos un equipo especializado y con experiencia en el área, el cual tiene como objetivo brindar una buena atención a nuestros clientes optimizando los tiempos de entrega de resultados.

 

 

NUESTROS SERVICIOS

01. Test de Germinación o Poder Germinativo**

Porcentaje de semillas que germina y desarrolla plántulas normales bajo condiciones óptimas para su crecimiento. Para ello se utilizan cámaras controladas y medios de crecimiento adecuados a la especie. La siguiente es la duración aproximada del test de germinación por especie:

Especie

Maíz

Maravilla

Sorgo

Soja

Días*

7

10

10

8

Observaciones

 

Considerar pre-tratamiento en semilla de la temporada

Considerar pre-tratamiento en semilla de la temporada

 

*Considerar 3 días más en caso de feriados y fines de semana.

02. Pureza Física**

Se determinan las siguientes fracciones en una muestra: % de Semilla Pura, % de Materia Inerte y % Semillas de otras especies (malezas u otras especies cultivadas).

03. Determinación de Otras Especies**

Permite identificar la totalidad de las malezas u otras especies cultivadas en la muestra de semillas.

04. Apariencia Física

Evaluación visual de anomalías y defectos encontrados en un lote de semillas. Se visualizan defectos que no contempla el análisis de Pureza Física, pero son significativos en la evaluación y percepción del cliente como lo son semillas deformes, decoloradas, pre-germinadas, con daño mecánico, etc. Se informa en % del tipo de daño en la muestra de semilla.

05. Humedad en estufa

Permite conocer la humedad de la semilla la cual es de importancia en periodo de cosecha, comercialización y posterior almacenamiento.

06. Determinación rápida de humedad

Se realiza en un equipo el cual es rápido y preciso. No destruyen la muestra que analizan. Disponible para Maíz, Maravilla y Soja.

07. Conteo de semillas

Se cuantifica el peso de mil semillas y por defecto el de semillas por kilogramo, dato de suma importancia al calcular la densidad de siembra.

08. Daño mecánico (Soja)

Con Solución de Hipoclorito se detecta daño No Visible que pueda afectar la producción de plántulas normales.

09. Cold Test o Vigor en Frío (Maíz)

La semilla es expuesta a condiciones de bajas temperaturas y sustrato con parte de suelo maicero, siendo útil en aquellos casos en que la fecha de siembra puede coincidir con períodos de lluvia y baja temperatura.

**Germinación y Pureza Física son análisis autorizados por el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) los cuales son exigidos de manera obligatoria para la comercialización en mercado nacional.

ENVÍO DE MUESTRAS

Las muestras que se deriven al laboratorio es ideal se encuentren en el mejor estado posible para la correcta realización del test.

 

Si usted desea derivar semilla al laboratorio por favor asegúrese de que la semilla no haya sido expuesta a temperaturas ni condiciones ambientales extremas, puede derivarla en bolsa de papel o plástica asegurándose de que éstas no sufran golpes ni ningún tipo de daño.

Si es posible por favor guárdelas en un segundo contenedor tipo caja que sirva para su mayor protección.

 

Recuerde derivarla con la mayor información posible:

• Test solicitado                            • Especie

• Variedad                                     • Lote

• Año de cosecha

 

Nos pondremos en contacto con usted para coordinar y, a la vez, atender sus dudas y necesidades. Le derivaremos la fecha estimada de resultado y posteriormente el resultado final.

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

MONJITAS 392 PISO 21, SANTIAGO - CHILE  |  T. + 562 29587800