NUESTROS ACEITES

Nuestros aceites son producidos en campos propios en el valle de Alcones, zona que se caracteriza por tener condiciones climáticas privilegiadas para el desarrollo del olivo.

 

Después de la cosecha,
la fruta es procesada sólo algunas horas después de cosechada, con lo que obtenemos un aceite de frescura y calidad inigualables.

ARBEQUINA

 

Arbequina es un aceite muy aromático, frutado, con evidentes matices herbáceos y de sabor dulce, con connotaciones de nueces, almendra verde, manzana y alcachofa. Es un aceite decididamente agradable y en virtud de su delicada naturaleza, también muy equilibrado.

 

Lo recomendamos para aliñar ensaladas de zanahoria – lechuga, pescados blancos o como sustituto a la mantequilla para el pan.

KORONEIKI

 

Koroneiki es un aceite de fuerte personalidad, muy aromático y frutado, con sensaciones de tomate verde, manzana, te verde, con una clara prevalencia final de notas  amargas, astringentes y picante de alta intensidad.

 

Lo recomendamos para comidas con especias fuertes como comida mexicana, africana e india; para alimentos con mucho sabor, ensaladas amargas y carnes a la parrilla o pescados como salmón y pulpo.

 

 

ARBOSANA

 

Arbosana es un aceite que evidencia un frutado medio, con una neta percepción a tomate maduro, sensaciones verdes y características de té, infusión o manzanilla. Este es un aceite picante medio y amargo ligero.

 

Lo recomendamos para acompañar frijoles, garbanzos, todo tipo de pastas, carpaccios, ensaladas amargas, bruschetta y en general alimentos con sabores más fuertes. Es ideal para hacer arroces y  para verduras grilladas.

BLEND

 

Blend es una exquisita mezcla de nuestros aceites Arbequina, Koroneiki y Arbosana. Es un aceite muy agradable al gusto y en virtud de su delicada naturaleza, también, muy equilibrado en notas picantes y amargas.

 

Se distinguen matices herbáceos y frutados, con connotaciones de nueces, almendra verde, manzana y alcachofa.

MONJITAS 392 PISO 21, SANTIAGO - CHILE  |  T. + 562 29587800