Propósito

Estar a la vanguardia en la producción agrícola, creando valor para nuestros clientes, agricultores, empleados y accionistas, respetando las normas éticas y medioambientales en los negocios.

Somos un grupo de personas comprometidos y apasionados por la agricultura.

Quiénes somos

Historia

1986

1986

Compañía Internacional de Semillas (CIS) nace el año 1986, siendo sus socios The Royal VanDerHave Group, antigua compañía de semillas de remolacha azucarera de semillas holandesa, y la familia Lecaros Menendez. El objetivo inicial fue atender a IANSA pero posteriormente amplió su giro a todo el mercado de semillas para mercado local o de exportación, principalmente semillas de maíz, girasol y remolacha azucarera.

1987

1987

La sociedad comienza a ensayar variedades holandesas de maíz para la zona sur del país, girasol de SPS de Argentina, trigos holandeses, germíneas de VanDerHave y cebollas híbridas.

1988

1988

La sociedad coloca 70 toneladas de semilla multigérmica de remolacha con IANSA. Este año se importa el primer equipo de secado de maíz desde Holanda y los primeros ensayos de maíces norteamericanos.

1989

1989

Compra de terreno en Paine e inicio de la construcción de la planta de proceso de semillas. Este año, se hace la primera venta a IANSA de semilla de remolacha monogérmica.

1990

1990

Primeras operaciones en la planta de proceso. La sociedad creó el departamento de Nursery, para atender las necesidades de VanDerHave. Los primeros cultivos trabajados fueron, maíz, remolacha, remolacha, raps, girasol y porotos.

1991

1991

Este año, la sociedad contrata un Gerente de Producción para atender correctamente el aumento de su actividad. La compañía reporta haber aumentado tres veces las ventas en los últimos cuatro años.

1994

1994

Reunión de directorio en Holanda. Este año, la sociedad logra ventas por US$ 5.840.000. Exporta mayoritariamente a EEUU e inicia su relación con Corn State.

1997

1997

Nuevo logo de CIS que empieza a usar después del cambio de propiedades de Ses VanDerHave a Advanta. VanDerHave se fusiona con AstraZeneca Seeds, formando Advanta Seeds con sede en Holanda.

1998

1998

Primeros semilleros de maíz para Corn State. El negocio del maíz crece de la mano de semillas forrajeras y de alfalfa que logran sus máximos niveles desde el inicio de la compañía.

2007

2007

La introducción de raps de Monsanto fue un acierto y se transforma en uno de los principales negocios de la compañía en el mercado local.

2009

2009

CIS empieza a producir semillas de soya de contra estación para Corn States y posteriormente Monsanto. Le permitió ser en la actualidad, el principal productor de roya en Chile.

2016

2016

CIS se transforma en distribuidor exclusivo de los maíces de la prestigiosa empresa francesa RAGT.

2020

2020

CIS comienza la comercialización de cereales, sorgo forrajero y fertilizantes.

2021

2021

CIS cumple 35 exitosos años de vida en la industria semillera nacional al servicio de los agricultores y de sus clientes. Este mismo año comienza la comercialización de maíces dulces.

Apasionados

Por la agricultura

Estamos profundamente comprometidos con el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente y el uso racional de los recursos.

Quiénes somos

Somos una empresa familiar Chilena, que nos hemos dedicado por años a la producción de semillas y alimentos en general.

En la actualidad, CIS Agro tiene intereses en las siguientes áreas:

✔ Servicios de producción de semillas.
✔ Comercialización y venta de semillas y otros productos agrícolas.
✔ Servicios de investigación en semillas.
✔ Servicios de logísticos.
✔ Servicios de maquinarias agrícolas.
✔ Servicios de administración de campos.
✔ Producción y comercialización de aceite de oliva extra virgen.

Nuestro negocio está guiado por los siguientes valores familiares:
✔ Alto estándar ético.
✔ Transparencia.
✔ Relaciones de largo plazo.
✔ Confidencialidad.
✔ Sustentabilidad y cuidado por el medioambiente.
✔ Desarrollo de nuestros colaboradores y sus familias.

A través de los años, CIS ha sido reconocido como un productor de alta calidad. Este reconocimiento se debe a que contamos con un grupo dedicado de personas con experiencia y apasionados por la agricultura.

✔ Nuestros cultivos y agricultores están distribuidos a través de todo el valle central de Chile; nuestras semillas con sembradas en el centro y sur de Chile por numerosos agricultores a través de los años y nuestros campos con olivos están ubicados en el valle central.
✔ En el área de producción de semilla, nuestro objetivo es producir semillas de calidad, despachadas a tiempo y con un servicio excepcional.
✔ En el área del aceite de oliva, nuestro enfoque es producir aceite de oliva extra virgen de la más alta calidad.

Equipo