Olivos

Las variedades utilizadas son Arbequina, Koroneiki y Arbosana, todas variedades reconocidas por sus características organolépticas y altos contenidos de ácidos grasos para la producción de aceites de oliva de alta calidad.

Nuestros huertos

Todos nuestros huertos están plantados bajo el Sistema Superintensivo, utilizando los marcos de plantación desde 1.600 a 2.000 planta/ha, conduciendo las plantas en eje o monocono.

Este sistema permite la cosecha 100% mecanizada, lo que minimiza el tiempo que transcurre entre cosecha y producción del aceite, etapa clave para la obtención de un producto de calidad.

Alcones

Nuestros huertos se ubican en Alcones, VI Región de Chile, a 40 Km de la costa. El olivo está asociado a zonas de clima mediterráneo caracterizado por inviernos suaves y veranos cálidos. La planta de olivo crece y fructifica apropiadamente entre las latitudes 30° a 40° del hemisferio sur, con una altitud ideal entre 250 y 500 metros sobre el nivel del mar. La temperatura ideal para el cultivo se da entre 35°C y 1°C.

Almazara

Almazara es el nombre que recibe la fábrica donde se produce aceite de oliva. Su nombre proviene del idioma árabe y significa “lugar donde se exprime”.
Nuestra almazara está destinada a producir Aceite de Oliva Extra Virgen. Como el rango de los aceites extra virgen es muy amplio, nuestra producción está enfocada sólo a aceites de la máxima calidad con niveles de acidez menores al 0,2%.
Para lograr la mejor calidad nos preocupamos de tener la mejor fruta en nuestros campos y de cosechar en el momento más oportuno. Dada la cercanía de nuestros huertos con la almazara, somos capaces de producir el aceite dentro de un máximo de cuatro horas después de cosechada la fruta, logrando así, un aceite de calidad y frescura inigualables. Gracias a esto y a la gente que trabaja con nosotros, logramos extraer lo mejor que la aceituna nos puede entregar.

Proceso de extracción

La extracción del aceite de oliva extra virgen se hace mediante centrifugación. En nuestra almazara, la aceituna pasa por una trituradora para formar una pasta que posteriormente se bate para facilitar la extracción posterior del aceite.
Nuestra almazara está diseñada con la última tecnología productiva disponible en el mundo y cuenta con los más altos estándares de calidad y sanidad alimentaria. Las instalaciones incorporan un completo sistema integrado de trazabilidad que lleva el registro electrónico con los detalles de cada etapa del proceso, desde que la fruta entra y hasta que el aceite es vendido a nuestros clientes.

Aceite

Arbequina

Arbequina es un aceite muy aromático, frutado, con evidentes matices herbáceos y de sabor dulce, con connotaciones de nueces, almendra verde, manzana y alcachofa. Es un aceite decididamente agradable y en virtud de su delicada naturaleza, también muy equilibrado.

Aceite

Arbosana

Arbosana es un aceite que evidencia un frutado medio, con una neta percepción a tomate maduro, sensaciones verdes y características de té, infusión o manzanilla. Este es un aceite picante medio y amargo ligero.

manejo responsable de productos desde el inicio hasta el final

sustentabilidad

Nuestra empresa está profundamente comprometida con el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente y el uso racional de los recursos, prueba de esto es que hemos tomado las siguientes acciones para que nuestra producción contribuya al cuidado del planeta.

En el campo

En todos nuestros procesos agrícolas ocupamos productos amigables con el medioambiente, dentro de los cuales incluimos productos aceptados en el Protocolo Orgánico.

Gestionamos nuestros cultivos bajo el sistema IPM (Integrated Pest Managment) lo que reduce el uso de pesticidas.

Todos nuestros huertos se riegan con riego por goteo altamente eficientes, por lo que hacemos un uso racional del agua.

El 25% de nuestras plantaciones se riegan con sistemas que no requieren energía eléctrica, debido a que aprovechan la gravedad y la diferencia de cotas.

Nos preocupamos de racionalizar el uso de la maquinaria agrícola y el consumo de combustible de manera de disminuir la contaminación y generación de gases de efecto invernadero.

Para contribuir al medioambiente y a neutralizar nuestra huella de carbono, por cada hectárea de olivo, tenemos 1,6 hectáreas de bosques de eucaliptus.

En la planta industrial (almazara)

Los residuos de la aceituna después de la producción industrial son:
Quemados en una caldera para generar el agua caliente requerida por el proceso de extracción de aceite y la calefacción de la sala de almacenaje, eliminando de esta forma el uso de otros combustibles más contaminantes.

Esparcidos en el campo como abono orgánico.

La almazara cuenta con una planta de tratamiento de aguas en la que se reutiliza casi el 100% de ésta, generando residuos marginales dentro del proceso.

La almazara fue construída una vez obtenida la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), resolución entregada por los distintos organismos gubernamentales ambientales de Chile liderados por la CONAMA (Corporación Nacional del Medio Ambiente).

La construcción está basada en el uso de paneles térmicos que permiten una aislación de las temperaturas exteriores, con un ahorro significativo en el consumo energético de calefacción.
El uso de paneles transparentes y definición de circuitos independientes, permiten hacer un uso racional y moderado de energía eléctrica.

Nuestra promesa de valor al mercado

✔ Producto de la más alta calidad, de producción propia.
✔ Trazabilidad por segmento y lotes de producción.
✔ Socios con capacidad financiera y confiables, empleados altamente comprometidos que trabajan en condiciones armoniosas y favorables.
✔ Capacidad para aglutinar a otros jugadores de la industria.
✔ Capacidad de innovación.
✔ Producto a la medida del cliente y consumidor final.
✔ Capacidad para operar una industria limpia, en zona privilegiada para la producción y con respeto por el medio ambiente.
✔ Tecnología de punta en plantación, cosecha, producción, envasado y manejo racional de residuos.
✔ Complementariedad de estacionalidad con el hemisferio norte.
✔ Enfocados en la sustentabilidad de la producción (uso racional de agua, energía y agroquímicos).
✔ Capacidad de adaptación a diferentes métodos de comercialización.

Marcas privadas o marcas blancas

Ofrecemos un producto Premium para realzar su marca privada. Estamos en condiciones de entregarle un producto de calidad, con un envase y etiquetado de acuerdo a las necesidades de su marca y de sus clientes.
Nuestro Aceite Oliva Extra Virgen es producido en base a aceitunas propias de primera calidad, cultivadas bajo condiciones agronómicas óptimas para este cultivo y procesadas en almazaras de última generación, lo que nos permite llevar un detallado registro y control de cada una de las etapas de la cadena productiva.
Nuestro objetivo es producir un aceite de calidad en base a monovarietales (Arbequina, Koroneiki y Arbosana) que nos permitan elaborar mezclas de mayor complejidad para llegar a cada mercado.

¿Más información?